- Cuidado del Agua: Entendemos el agua como un recurso indispensable y escaso por lo que procuramos tomar todas las medidas necesarias para hacer un correcto aprovechamiento. Dentro de las medidas implementadas contamos con sensores de humedad monitoreando el suelo, acumuladores de agua para guardar este recurso en periodos de lluvia, controladores de riego que reportan cada litro utilizado y nos permiten medir y gestionar nuestra huella hídrica.
- Energías limpias: Buscamos minimizar nuestra huella de carbono por lo que estamos desarrollando un ambicioso plan de utilizar un 100% de energías renovables en la producción. Esta meta la alcanzaremos el año 2021 en Chile y estamos explorando opciones para sumar esta práctica en Colombia en el corto plazo.
- Buscar el menor impacto en la zona: Creemos que las escalas acotadas mantienen un equilibrio en las zonas donde nos ubicamos. Para esto establecimos no desarrollar proyectos sobre 150 hectáreas en un mismo sector y así no impactar de sobre manera al entorno.
- Zonas de conservación ecológicas: Contamos con alrededor de 1900 hectáreas sin intervenir; promoviendo la reforestación y conservación de flora y fauna. En estas zonas hemos realizados estudios de las poblaciones ahí presentes y hemos buscado métodos para potenciar la vida silvestre.
- Control de plagas: Estamos constantemente buscando métodos de control de plagas de bajo impacto para el entorno. Con esto hemos desarrollado casetas para aves rapaces controladoras de ratones, aplicaciones focalizadas mediante drones, aplicación de productos químicos de bajo impacto y controladas carencias, y monitoreo constante para atacar plagas en sectores específicos.
- Reciclaje y manejo de residuos: Contamos con puntos de reciclaje buscando darle un segundo uso a plásticos o residuos orgánicos.
- Siempre estamos explorando nuevas técnicas y formas de mejorar nuestra gestión ambiental, ¡por lo que si tienes algún producto, idea o comentario al respecto por favor escríbenos lo antes posible!